
CURSO INTI: Tecnología de elaboración de helado artesanal
Del 2 de agosto al 13 de septiembre de 2022
Horario
El curso es totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás alumnos se realizará en el campus virtual del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Provisión de materiales a través de la plataforma virtual. El material estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les resulta más cómodo.
Lugar
Campus Virtual
Para acceder a la plataforma haga clic aquí
Objetivos
Curso introductorio a la materia que le permitirá identificar y comprender los procesos que se desarrollan en la elaboración artesanal de estos productos y aplicarlos por sí mismo en un emprendimiento productivo.
Destinatarios
PyMes y emprendedores heladeros. Técnicos o profesionales interesados en perfeccionar la fabricación de helado artesanal o en solucionar problemas o estandarizar la producción.
Modalidad
Distancia
Arancel
Argentina: $4300
Extranjeros y Residentes en otros países: U$D100
Temario
Historia del helado.
Aspectos legislativos y nutricionales, materias primas y aditivos necesarios.
Formulación de recetas para helados al agua, a la leche.
Proceso de producción: cremas heladas y palitos, cálculo de costos.
Soluciones a los defectos típicos del helado.
Docentes
Tec.Sup. en Alim. Eduardo Storani
Lic. Marina Cornacchini
Más información aquí.