▶ DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ◀
Vinculaciones Territoriales construidas a partir de la integralidad de funciones universitarias
⏺ INTEGRANTES DEL PROYECTO
Director | Bondar, Sandra Alina |
Codirector | Sang, Juan Marcelo |
Investigador | Marri, Daniel Alejandro |
Investigador | Soto, Zulma Carmen |
Investigador | Sudriá, Luis Eduardo |
Investigador | Verzeñassi, Damiá |
Personal de Apoyo UNCAUS | Patel, Tania Mariel |
Personal de Apoyo UNCAUS | Loto, Dora Gabriela |
⏺ DETALLES
Duración |
2020 – 2023 |
Categoría |
Ciencias Sociales |
Contacto |
sbondar@uncaus.edu.ar msang73@hotmail.com |
⏺ RESUMEN DEL PROYECTO
El tema elegido responde a la preocupación que genera, el rol que asume la universidad frente a los nuevos desafíos sociales en los tiempos en los que le toca intervenir.
La contribución de este proyecto de investigación es poder ayudar a analizar los procesos de gestión en extensión y la construcción de los vínculos con la sociedad.
La relevancia epistémica y social está dada por los aportes que se realizarán a la gestión de la Educación Superior, en la temática de extensión.
Se pretende, a su vez, dimensionar la comunidad como escenario de experiencias de enseñanza y aprendizaje, analizando la gestión de la extensión, desde tres nudos centrales que son
- La planificación situacional;
- La participación social;
- La vinculación curricular.
Desde este punto de vista, comprender las acciones realizadas por los estudiantes, docentes, los diferentes actores de las organizaciones sociales y gubernamentales involucrados en las acciones de extensión, se hace necesario ya que ellas comprometen el rol de la universidad en lo que respecta a producción y reproducción de conocimiento.
Por último, este proyecto de investigación pretende analizar la dimensión pedagógica de la extensión, lo cual nos permitirá conocer cuál es el estado de situación en torno a la curricularización de la extensión en UNCAus.