DNI: Contraseña:

Registrarme // Olvidé mi contraseña

Portal de Noticias de la web de Investigación, Ciencia y Técnica de la UNCAUS

1° Convocatoria a proyectos de investigación – Malvinas en la Universidad

El proyecto “Malvinas en la Universidad” se enmarca en el 180° aniversario de la usurpación británica de las Islas Malvinas y el 30° aniversario de la Guerra. Se propone promover la reflexión sobre el lugar de la democracia, los derechos soberanos, los procesos de descolonización tanto a nivel local como a nivel regional, entendiendo el lugar que ocupan las Islas Malvinas como uno de los diecisiete enclaves coloniales en el mundo. Está compuesto por dos líneas de acción: la primera es la conformación de un banco de investigaciones de las distintas universidades nacionales, provinciales y privadas que conforman el sistema universitario; y la segunda, un concurso de ensayos.
El banco de investigaciones se constituirá a partir de una convocatoria abierta a estudiantes, graduados y profesores con el fin de recabar toda la información disponible sobre las investigaciones realizadas sobre el tema Malvinas desde cada Universidad, ya sea en el formato de Tesis, Tesinas, o Proyectos de investigación acreditados y financiados por las distintas universidades.

Para más información:
investigacionesmalvinas@me.gov.ar