Proyectos Federales de Innovación - PFI 2021

Se encuentra abierta la Convocatoria a solicitud de financiamiento de Proyectos Federales de Innovación - PFI 2021 hasta el 17 de junio del 2021.

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Las autoridades provinciales en el Área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales de cada jurisdicción.

Objetivo:

Dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de los Proyectos Federales de Innovación 2021 los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional. Quedan excluidas las personas humanas.

Las bases y condiciones se encuentran en el siguiente link donde podrá recabar mayor  información: ttps://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/convocatorias/PFI2021

Esperando contar con su participación, ya que se tiene previsto un financiamiento de hasta 20 millones de pesos para la provincia del Chaco, saludo a Uds. muy atentamente.

Más información: