FONARSEC - Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PE PPM 2021)

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a proyectos para el fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y productivas en las instituciones adheridas a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) contemplando su vinculación estratégica con otros actores del sistema sanitario y/o científico-tecnológico, para promover la producción de medicamentos y otras tecnologías sanitarias orientados a cubrir necesidades sanitarias estratégicas de Argentina descriptas en las presentes bases.

Apertura: 04/06/2021

Fecha Límite: 01/09/2021 - 18:00hs

La convocatoria fue aprobada mediante Resolución de Directorio de Agencia N° 080/2021 con fecha 18/05/2021

MISIÓN

Impulsar, a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), la Producción Pública de Medicamentos (PPM) en Argentina en tres líneas de acción:

• Línea 1: Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico.
  • Línea 2: Investigación, desarrollo y producción de sueros antivenenos, antitoxinas y antivirales, y medicamentos para enfermedades poco frecuentes y desatendidas.

A. Producción de sueros antivenenos y antitoxinas para combatir los envenenamientos provocado por animales ponzoñosos, así como sueros antivirales para tratar infecciones por agente virales.

B. Investigación y desarrollo de medicamentos que permitan tratar enfermedades poco frecuentes y enfermedades desatendidas, como Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, y los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, entre otras.

• Línea 3: Modernización tecnológica para escalado y adecuación a normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la producción de medicamentos, vacunas, y productos médicos.

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y productivas en las instituciones adheridas a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), contemplando su vinculación estratégica con otros actores del sistema sanitario y/o científico-tecnológico, para promover la producción de medicamentos orientados a cubrir necesidades sanitarias estratégicas de Argentina descriptas en las bases.

BENEFICIARIOS

Podrán presentarse proyectos en forma individual o asociativa. Se ponderará positivamente en la evaluación a los proyectos presentados en forma asociativa.

-    Presentación individual: solo podrán ser beneficiarias las instituciones miembro de la ANLAP.

-    Presentación asociativa: podrán presentarse asociaciones de carácter público-privadas o público-público. Dichas asociaciones tendrán que estar integradas por al menos una institución miembro de la ANLAP. Asimismo, respecto de las asociaciones público-privadas, éstas podrán ser integradas por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de Ciencia y Tecnología, empresas nacionales que involucren a actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cualquiera sea la modalidad de asociación, la dirección técnica del proyecto deberá quedar en cabeza de una institución miembro de la red ANLAP.

Un mismo beneficiario o uno o más beneficiarios de un consorcio asociativo podrán presentar más de un proyecto en una misma línea de acción y/o presentar proyectos a más de una línea de acción, siempre y cuando se guarde la coherencia, razonabilidad, dedicación de los recursos humanos involucrados y, se garantice el cumplimiento de los objetivos planteados para cada uno de esos proyectos.

Más Información, aquí