Noticias

FONARSEC - Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PE PPM 2021)

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a proyectos para el fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y productivas en las instituciones adheridas a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) contemplando su vinculación estratégica con otros actores del sistema sanitario y/o científico-tecnológico, para promover la producción de medicamentos y otras tecnologías sanitarias orientados a cubrir necesidades sanitarias estratégicas de Argentina descriptas en las presentes bases.

 

Apertura: 04/06/2021

Fecha Límite: 01/09/2021 - 18:00hs

 

La convocatoria fue aprobada mediante Resolución de Directorio de Agencia N° 080/2021 con fecha 18/05/2021

 

MISIÓN

Impulsar, a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), la Producción Pública de Medicamentos (PPM) en Argentina en tres líneas de acción:

  • Línea 1: Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico.
  • Línea 2: Investigación, desarrollo y producción de sueros antivenenos, antitoxinas y antivirales, y medicamentos para enfermedades poco frecuentes y desatendidas.

A. Producción de sueros antivenenos y antitoxinas para combatir los envenenamientos provocado por animales ponzoñosos, así como sueros antivirales para tratar infecciones por agente virales.

B. Investigación y desarrollo de medicamentos que permitan tratar enfermedades poco frecuentes y enfermedades desatendidas, como Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, y los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, entre otras.

  • Línea 3: Modernización tecnológica para escalado y adecuación a normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la producción de medicamentos, vacunas, y productos médicos.

 

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y productivas en las instituciones adheridas a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), contemplando su vinculación estratégica con otros actores del sistema sanitario y/o científico-tecnológico, para promover la producción de medicamentos orientados a cubrir necesidades sanitarias estratégicas de Argentina descriptas en las bases.

 

BENEFICIARIOS

Podrán presentarse proyectos en forma individual o asociativa. Se ponderará positivamente en la evaluación a los proyectos presentados en forma asociativa.

-    Presentación individual: solo podrán ser beneficiarias las instituciones miembro de la ANLAP.

-    Presentación asociativa: podrán presentarse asociaciones de carácter público-privadas o público-público. Dichas asociaciones tendrán que estar integradas por al menos una institución miembro de la ANLAP. Asimismo, respecto de las asociaciones público-privadas, éstas podrán ser integradas por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de Ciencia y Tecnología, empresas nacionales que involucren a actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cualquiera sea la modalidad de asociación, la dirección técnica del proyecto deberá quedar en cabeza de una institución miembro de la red ANLAP.

Un mismo beneficiario o uno o más beneficiarios de un consorcio asociativo podrán presentar más de un proyecto en una misma línea de acción y/o presentar proyectos a más de una línea de acción, siempre y cuando se guarde la coherencia, razonabilidad, dedicación de los recursos humanos involucrados y, se garantice el cumplimiento de los objetivos planteados para cada uno de esos proyectos.

 

Más Información, aquí

 


Otros sitios
Novedades
Documentación
Sitios de Interes
Proyectos
Atrás

SICYT - Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica

© 2021 - Todos los derechos reservados