Curso Capacitación en prescripción e investigación de Cannabis Medicinal

Capacitación en prescripción e investigación de Cannabis Medicinal

En los últimos años se han visto incrementados la atención de los sistemas de salud y el interés de los/as pacientes por el uso de los preparados de fitocannabinoides y sus análogos en el enfoque terapéutico de diversos trastornos tales como, pero no limitados a: dolor, depresión, ansiedad, sueño, apetito/saciedad, autismo, enfermedades neurológicas, enfermedades reumáticas, enfermedades crónicas, y como terapia paliativa oncológica.

En este escenario se torna absolutamente imprescindible que el/la prescriptor/a esté profundamente interiorizado/a en el marco regulatorio, ético y legal para así poder cumplir adecuadamente la prescripción racional del Cannabis medicinal y sus derivados en el contexto del ejercicio de la práctica de los profesionales de salud. Como resultante, el lex artis consistirá en que los/as pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado en base a los conceptos éticos, legales, académicos y profesionales que redunden en el restablecimiento o mejora de la salud y calidad de vida.

La Capacitación en prescripción e investigación de Cannabis Medicinal está destinada a profesionales Médicos/as, Veterinarios/as y Odontólogos/as. La misma contará con invitados tanto nacionales como internacionales provenientes de prestigiosas Universidades y Centros de Estudio e Investigación que desarrollan distintos aspectos tanto de investigación como de aplicación en la atención médica. Se desarrollará bajo la modalidad virtual con teóricos-prácticos y talleres, iniciando en el mes de septiembre del presente año.