BECAS EVC-CIN - Convocatoria 2021

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La convocatoria 2021 permanecerá abierta entre desde el 01 de noviembre hasta el 03 de diciembre a las 13 horas.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria. Desde allí, http://evc.cin.edu.ar/, los postulantes podrán acceder a un aplicativo que permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Cabe señalar que el límite de edad para presentarse como postulante a estas becas ha sido eliminado.

Finalizado el envío de la postulación el sistema permitirá generar el archivo. PDF (Ficha de Inscripción) que se imprimirá para completar con las firmas:

1. del/a postulante/a,
  2. director/a, co-director/a (si corresponde), y
  3. el director/a del proyecto marco de la beca.

La firma del RECTOR de la Unidad Académica será gestionada por la Secretaría de Investigación.

Esta Ficha, con las firmas escaneadas, debe enviarse por correo electrónico a mesa@uncaus.edu.ar con copia a sicyt2@uncaus.edu.ar y sicyt@uncaus.edu.ar. En el asunto debe consignarse: POSTULACION BECA EVC-CIN 2021 “APELLIDO Y NOMBRE del postulante”.

Archivos a presentar:

Más información: