Cursos de capacitación "Auditor Interno de la Norma ISO 14001"

Estándar internacional de gestión ambiental

25 y 26 de septiembre de 9:00 a 18:00

Facultad de Agronomía | Pabellón de Bioquímica | Planta alta | Aula auditorio 3

MITA - PCyT

Av. San Martín 4453 - CABA

Como en toda norma de gestión, una de las claves del éxito es poder desarrollar un sistema efectivo de auditoría interna.

La adecuada gestión de los aspectos ambientales se ha convertido en un asunto de vital importancia para la industria, más aún cuando las partes interesadas de una empresa y el público en general exigen acciones concretas y demostrables de una gestión responsable y sustentable. Si no se transita por ese camino, la imagen de las compañías y, por consiguiente, su habilidad para hacer negocios se pueden ver comprometidas. Ninguna organización hoy en día puede permitirse el lujo de poner en riesgo su reputación haciendo caso omiso de su responsabilidad ambiental y se debe tener en cuenta que es posible alcanzar una gestión ambientalmente sustentable y mantener costos competitivos que contribuyan a facilitar los negocios de la empresa. La norma ISO 14001 en su versión 2015 es el estándar más usado a nivel mundial para el establecimiento de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Los requerimientos ISO 14001 ofrecen un conjunto de elementos estandarizados que lo guiarán en la implementación de SGA. Estos requerimientos están diseñados para ser aplicados a cualquier organización, sin importar su tamaño, tipo, ubicación o nivel de madurez.

Objetivos del curso

Este curso pretende brindarles a los asistentes las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñarse como auditor interno de la norma ISO 14001:2015 de acuerdo con las directrices de auditoría de sistemas de gestión ISO 19011: 2018.

Destinatarios

Este curso está dirigido a la formación de auditores internos en la norma ISO 14001 en función de los requisitos de esta norma y las directrices de auditoría de sistemas de gestión ISO 19011: 2018.

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas que estén contempladas dentro de la categoría pyme y deseen capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Inscripción obligatoria. Curso arancelado.

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

• Más información aquí