Convocatoria para participar de Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina II

Convocatoria Abierta a Presentar Artículos
Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina (Parte 2)

Luego de meses de trabajo, el 8 de marzo de 2019, LACCEI y CONFEDI presentaron públicamente el libro Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina, ISBN 978‑958-52071-0-3, Universidad FASTA Ediciones.

El libro fue editado en formato digital de libre y gratuita distribución. Las repercusiones del libro fueron excelentes y han generado una serie de acciones en América Latina en el mismo sentido con el que el libro surgió: la visibilización y valoración de las mujeres en el campo de la ingeniería, como medio para promover el estudio de la ingeniería en niñas y adolescentes, alentar a las estudiantes de ingeniería en sus carreras y, más ambicioso aún, contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en el mundo ingenieril.

El libro recopiló artículos de Mujeres en Ingeniería (no necesariamente ingenieras) del ámbito académico latinoamericano, que reflexionaron sobre sus experiencias, trayectos de vida y sueños. Fueron 21 artículos, de 31 autoras más un autor invitado, de siete países.

Ya estamos trabajando para una nueva publicación. En esta segunda parte de Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina estamos convocando a Mujeres en Ingeniería cuyo desarrollo profesional haya sido en el ámbito de la industria y la acción social.

Si conocen, entonces, alguna “Mujer en Ingeniería” cuya historia de vida, desarrollo profesional, social y reflexiones sean interesantes para ser compartidas, los invitamos a convocarla para participar de esta segunda publicación, con un artículo de su autoría o co-autoría. Es una buena oportunidad para dar visibilidad a graduadas de nuestras universidades que se desempeñan exitosamente en el mundo de la industria o en proyectos de fuerte contenido social.

En el documento adjunto encontrarán los términos de la convocatoria.

Por cualquier duda, quedamos a su entera disposición.
Desde ya, muchas gracias. .
Cordialmente,

Ing. Roberto Giordano Lerena (CONFEDI)
Ing. Adriana Páez Pino (LACCEI)