Convocatoria Proyectos de investigación FoNIETP INET

Estimados:

Queremos comunicarles que hemos extendido la convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación AEI, “Proyectos Institucionales en Red” hasta el 9 de Marzo de 2020 inclusive.

Los mismos están destinados a las instituciones de la ETP –inscriptas en el Registro federal de Instituciones de la ETP- que deseen presentar un proyecto de investigación en articulación con una Universidad Nacional o Provincial o dos instituciones de la ETP en alianza con una Universidad Nacional o Provincial.

El objetivo de los PIR es promover el fortalecimiento de los vínculos y las capacidades de las escuelas secundarias técnicas, los centros de formación profesional, los institutos de educación superior y las universidades.

Se podrá seleccionar un tema vinculado a alguna de las tres dimensiones propuestas y abordar un nivel o más de ETP: secundaria técnica, superior técnica y/o formación profesional.

Las dimensiones o temáticas propuestas son:

1. La articulación entre la Secundaria Técnica y el Nivel Superior. La integración de ambos niveles educativos. Dispositivos, aspectos facilitadores y obstaculizadores.
  2. Personas en situación de discapacidad y/o Diversidad. Su inclusión en las instituciones educativas de la ETP.
  3. Representaciones Sociales sobre la enseñanza en la ETP. Su implicancia para la formación docente.

Asimismo aprovechamos para aclarar una fe de erratas del envío anterior: en el formulario de Presentación de Proyectos de Investigación AEI, en el punto 3 "Formulación de la pregunta de investigación" , debe decir en extensión: "hasta tres páginas".

Más información: