1er. Seminario en Gestión del Riesgo Agropecuario

Viernes 18 de septiembre de 2020

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires

Av. Córdoba 2122 - CABA – Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Proyecto I065 “Gestión Integral del Riesgo Agropecuario”, el Instituto Clima y Agua INTA, y Centro de Investigacion en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA), junto con el Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (IADCOM – FCE UBA), organizan el “I Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario”, que se realizará en el mes de septiembre de 2020 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Se invita a investigadores, docentes, alumnos y profesionales a participar como conferencistas, autores, expositores o asistentes, compartiendo sus experiencias a nivel académico, profesional y de investigación en los siguientes temas y otros tópicos afines:

• Valoración económica de eventos climáticos, y otros eventos bióticos y abióticos de baja probabilidad de ocurrencia con impactos importantes en la producción agropecuaria
  • Indicadores de riesgo para actividades productivas – mapas de riesgo
  • Indicadores de riesgo global para sistemas productivos en diferentes regiones agroecológicas
  • Modelos de simulación como herramientas para la toma de decisiones
  • Evaluaciones de productos derivados y seguros disponibles para la gestión del riesgo
  • Propuestas de Índices para el diseño de productos derivados y seguros
  • Percepción de los actores sobre las fuentes de riesgo que afectan al sector agropecuario
  • Utilización y valoración de la información climática para la toma de decisiones en el sector agropecuario
  • Rol del estado en la gestión integral del riesgo agropecuario

También se invita a participar a representantes de entidades y organismos públicos, ONGs, asociaciones civiles o empresas privadas relacionados con las temáticas de la gestión del riesgo agropecuario.

Se recibirán resúmenes extensos (entre 1000 y 1500 palabras) hasta el día 15 de julio 2020. Los mismos deberán enviarse completando el siguiente formulario:

Quienes deseen publicar sus trabajos terminados en la Revista de Investigación en Modelos Financieros de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires deberán enviar los trabajos completos hasta el día 30 de octubre de 2020, a las siguientes direcciones de email: javier.garciafronti@economicas.uba.ar y cabrini.silvina@inta.gob.ar. Los mismos serán evaluados por el Comité Académico para su publicación.

Las normas de publicación de resúmenes extensos y de trabajos terminados se encuentran en el siguiente link: