Noticias

CONVOCATORIA A BECAS

CONVOCATORIA A BECAS: 

Becas Internas de Finalización de Doctorado – del 13 de julio al 31 de julio de 2020

Becas Internas Doctorales – del 13 de julio al 7 de agosto de 2020

Becas Internas Postdoctorales – del 13 de julio al 14 de agosto de 2020

 

 

BECA POSDOCTORAL 

En virtud de las dificultades para la finalización de la tesis doctoral producto de la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecida por las autoridades nacionales, se ha previsto que las/los titulares de Becas Internas Doctorales y Finalización de Doctorado del CONICET (en todas sus modalidades) cuyos períodos finalizan durante 2021 podrán optar entre:

 

a) Acceder a una prórroga automática de 1 (un) año de su Beca vigente para finalizar y defender la tesis doctoral.

b) Postular a la Beca Interna Postdoctoral.

 

Estas opciones son EXCLUYENTES entre sí, lo que significa que solamente se podrá acceder a la prórroga o postular a beca posdoc y esta decisión no se podrá modificar.

Se informa que desde la Coordinación de Becas se envió una comunicación vía SINE Intranet a todos los becarios que están en esta situación con la explicación del procedimiento.

Tanto la postulación a beca posdoctoral como la prórroga de beca doctoral se realizará durante el período de la convocatoria de Beca Posdoctoral, accediendo desde SIGEVA.

 

La prórroga es AUTOMÁTICA. No tienen que enviar ni presentar nada. No serán evaluados para ese nuevo año de beca.  Durante el año de prórroga continuarán las mismas condiciones de la beca original (mismo tema, director/a, codirector/a, lugar de trabajo); también continuarán las mismas obligaciones del becario y el estipendio correspondiente a beca doctoral durante todo 1 (un) año. Si en el transcurso de la prórroga se doctoran, NO se suspende la prórroga, continúa hasta completar el año.

 

En cuanto a las becas doctorales Cofinanciadas, se informa que al finalizar la convocatoria, CONICET comunicará a la contraparte la nómina de becarios que decidieron aceptar la prórroga, por lo que la contraparte deberá informar si acepta el año de prórroga o no. En caso de que no lo acepte, se elevará al Directorio CONICET para que lo resuelva y luego se informará a los becarios la decisión.

 

 

BECA DOCTORAL:

Este año los postulantes a Becas doctorales:

- podrán adeudar como máximo 8 (ocho) materias hasta el cierre de la convocatoria.

- tendrán la posibilidad de actualizar la información referida a aprobación de materias, tesina de grado y/o tesis de maestría hasta el 16 de octubre 2020 (en la pág. CONICET y en la postulación en SIGEVA figura el instructivo para hacer esta actualización)

- podrán presentar como analítico la Historia Académica de SIU GUARANI  (o del sistema oficial si se trata de universidad extranjera)

 

NO HAY SIMULTANEIDAD entre Becas convoctoria General, Temas Estratégicos, Proyectos UE, etc. El sistema le impide postular a más de una modalidad de beca.

 

La convocatoria a becas PUE es PERMANENTE. Quedan fuera de esta Convocatoria.

IMPORTANTE: para todas las Becas, el único formulario que se sube al sistema es el AVAL de la máxima autoridad del Lugar de Trabajo (director UE, decano facultad). Se deberá adjuntar dicho formulario firmado (escaneado del original firmado o incorporando firma al pdf).

La firma del postulante se reemplaza por el envío del formulario Solicitud de beca, ya que al hacer el envío electrónico se firma digitalmente.

La firma del director/a de beca se reemplaza por la vinculación de los datos de la solicitud del postulante al Banco de datos de SIGEVA del director. Esa vinculación es el aval.

 

En el siguiente link de la pág. CONICET se encuentra toda la información sobre postulación a Becas, las Bases e Instructivos: https://convocatorias.conicet.gov.ar/internas/

 


Otros sitios
Novedades
Documentación
Sitios de Interes
Proyectos
Atrás

SICYT - Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica

© 2021 - Todos los derechos reservados