Proyecto de Investigación Nº 78

Las competencias digitales en el proceso de formación de los estudiantes del Profesorado en Matemática de la UNCAUS

El presente Proyecto está orientado a investigar, analizar y desarrollar competencias digitales que favorezcan la formación de Docentes y de Estudiantes del Profesorado en Matemática, permitiendo: adquirir herramientas digitales para el mundo laboral, incentivar a Docentes y Estudiantes en la necesidad de formación permanente, promover un aprendizaje activo y significativo, considerar las individualidades y diversidades, fortalecer la relación entre estudiantes y profesores y promover la cooperación entre pares. Con las TIC y el uso de Internet, tanto el docente como el estudiante, pueden acceder a una multiplicidad de recursos y crear entornos virtuales en los que se puede representar, experimentar y razonar conceptos matemáticos brindando la oportunidad para que los estudiantes comparen situaciones reales con situaciones ideales descriptas por los modelos matemáticos, lo que favorece la construcción conceptual y el desarrollo de niveles más altos de abstracción y generalización. La hipótesis de investigación sostiene que el desarrollo de competencias digitales en los Docentes y Estudiantes del Profesorado en Matemática de la UNCAUS favorece la adquisición de habilidades y capacidades para el mundo laboral. Es una investigación educativa de carácter exploratorio-descriptiva y para su estudio se procederá a realizar encuestas y entrevista a diferentes actores y analizar el objeto de estudio desde múltiples y diversas dimensiones para profundizar la comprensión del problema.

Director
Almirón, Analia Elisabeth
Codirector
Leguiza, Pedro Daniel
Email de contacto
analia@uncaus.edu.ar
Periodo
Desde: 2018-01-01
Hasta: 2021-12-31
Atrás

SICYT - Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica

© 2021 - Todos los derechos reservados