El viernes 4 de julio a las 17 hs (ART) en el Auditorio Botín (Avellaneda 3341, Mar del Plata, Argentina), y con formato híbrido, se desarrollará la Jornada de Cibercrimen, Delitos Informáticos y Política Criminal.
Coorganizada por el Instituto de Ciencias Forenses, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, la actividad está dirigida a funcionarios judiciales, responsables de ciberseguridad, profesionales de sistemas, abogados, criminalistas, periodistas, técnicos y licenciados en seguridad ciudadana, estudiantes y público interesado en la temática.
Durante la jornada, se abordarán los siguientes temas:
- La importancia de los estudios criminológicos en el diseño de políticas preventivas contra la cibercriminalidad.
- Investigaciones sobre denuncias judiciales, sentencias condenatorias y encuestas de victimización vinculadas a ciberdelitos
- La ciberseguridad como política de Estado y estrategias para su abordaje desde una perspectiva gubernamental.
Más información e inscripciones aquí
Se emitirá certificado de asistencia.
Para consultas: icf@ufasta.edu.ar