BECAS ERASMUS+ DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA
DESCRIPCIÓN
Períodos de estudios de corta duración. La institución educativa de origen ha de mantener un acuerdo de cooperación con instituciones europeas acogidas al Programa Erasmus+ y recibir una subvención para ello. La beca se solicitará a la universidad de origen según los criterios que esta determine. Deberá suscribirse un acuerdo individual de aprendizaje en el que se definirán los estudios, derechos y responsabilidades de cada becario. Los logros académicos en la institución de acogida serán plenamente reconocidos y computarán a efectos de la obtención del título, una vez de regreso, en la institución argentina de origen. El participante ha de estar inscrito en un programa de estudios en Argentina. La beca incluye un componente económico y otro académico, asegurando el reconocimiento de los estudios realizados gracias al acuerdo de aprendizaje firmado entre el estudiante, la institución de origen y la de destino.
CONVOCATORIA
La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.
La convocatoria para las instituciones de Educación Superior argentinas se realiza cada año entre octubre y febrero. Una vez que las universidades han sido seleccionadas para la subvención y establecido su convenio con homólogas europeas, tienen libertad para establecer sus fechas y criterios de selección entre su alumnado.
Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.
DURACIÓN
De 3 a 12 meses. En los programas de estudio de un solo ciclo, como Medicina o Arquitectura, los estudiantes pueden realizar acciones de movilidad de hasta 24 meses.