Datos Generales

País

China

Tipo de beca

Grado, maestría.

Áreas

Todas las áreas.

Destinatarios de la beca

Se requiere dominio del inglés.

Los postulantes que apliquen a los Programas de Becas Generales no deben ser mayores de 45 años y haber completado al menos 2 años de estudios de pregrado; quienes soliciten los Programas de Becas Senior deben tener aprobado un master o ser un profesor asociado (o de rango superior) y no ser mayores de 50 años.

Descripción

Con el objetivo de promover la formación de recursos humanos en los países en desarrollo y mejorar los intercambios internacionales en los campos de la educación, la cultura, la comunicación, la ciencia y la tecnología y la amistad entre los pueblos del mundo, el Gobierno de la República Popular China pone a disposición de la UNESCO becas de grado y posgrado. Estas becas son para el beneficio de los Estados Miembros en vías de desarrollo en África, Asia-Pacífico, América Latina, Europa y la región árabe.

Plazos

Convocatoria

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca. En la convocatoria 2025-2026 la documentación debe enviarse al coordinador del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales de la Secretaría de Educación hasta el 2 de febrero de 2025 inclusive. Su dirección es: carlos.hesslegrave@educacion.gob.ar.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

1 año.

Período en que se realizará la beca

A decidir por las instituciones.

Prestaciones

El Gobierno de China ofrece:

  • Exención de la matrícula universitaria.
  • Estipendios mensuales para los becarios de los Programas Académicos Generales y para los becarios Senior.
  • Alojamiento: residencia universitaria gratuita o subsidio de alojamiento. Si la universidad anfitriona requiere que los estudiantes vivan en el campus, aloja a los estudiantes becados en los dormitorios de la institución académica. Si la universidad de acogida les permite a los estudiantes vivir fuera del campus, se les proporciona un subsidio de alojamiento mensual o trimestral según lo estipulado.
  • Seguro médico integral y plan de protección para estudiantes.

UNESCO ofrece:

  • Viaje internacional de ida y vuelta desde y hacia China.
  • Asignación mensual.
  • Asignación por terminación para cubrir el exceso gastos de equipaje en el momento de regreso al país de origen.

Contacto

Patrocinadores

UNESCO

Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales de la Secretaría de Educación de la Nación