▶ DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ◀
Implementación del modelo B-Learning como refuerzo del proceso de aprendizaje
⏺ INTEGRANTES DEL PROYECTO
Director | Gruszycki, Ana Elena |
Co-director | Maras, Patricia Mónica |
Investigador | Orellana, Clara Yanina |
Investigador | Bloeck, Marina Beatríz |
⏺ DETALLES
Duración |
2020 – 2023 |
Categoría |
Ciencias Sociales |
Contacto |
ana@uncaus.edu.ar pmaras@uncaus.edu.ar |
⏺ RESUMEN DEL PROYECTO
Se plantea la presente investigación en respuesta a los problemas existentes en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) debido al bajo nivel de desempeño de los alumnos ingresantes y su preocupación en aumentar la retención evitando la deserción, rezago y bajo rendimiento académico. Para dar solución a las deficiencias de aprendizaje observadas en los estudiantes se propone incorporar el modelo b-learning (blended learning) que combina el aprendizaje a distancia con el aprendizaje presencial El presente proyecto está orientado a analizar, implementar y evaluar la metodología de trabajo b-learning en el estudio de la asignatura Álgebra Lineal y Geometría Analítica de las carreras de Ingeniería en: Sistemas de Información, Alimentos, Industrial y Química y Álgebra Lineal y Geometría de la carrera Profesorado en Matemática y Álgebra y Geometría Analítica de las carreras Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente y Profesorado en Física, de la Universidad Nacional del Chaco Austral, con el objeto de mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
Los resu ltados obtenidos serán útiles tanto para los docentes, los alumnos, los investigadores y las autoridades educativas académicas, agentes todos interesados en maximizar las acciones tendientes al mejoramiento de la calidad educativa y en comprender desde un enfoque más amplio el conjunto de factores que intervienen en la adquisición de conocimientos científicos.