▶ DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ◀
Determinación de perfiles y de rendimiento académico de estudiantes de las carreras de grado, modalidad presencial, de la UNCAus mediante la utilización de Minería de Datos
⏺ INTEGRANTES DEL PROYECTO
Director | Judis, Enzo Gabriel |
Co-director | Coseani, Maria Ximena |
Investigador | Alvarez, Gabriela del Valle |
Investigador | Nuñez, Juan Francisco Martin |
Investigador | Orellana, Clara Yanina |
Investigador | Pastor, Aldo Alberto |
Investigador | Puentes, Paola Vanesa |
Investigador | Ricardone, Manuel Alejandro |
Investigador | Ruiz, Roberto Ricardo |
Personal Técnico | Acosta Jazmin, Enzo Ivan – Personal Técnico |
⏺ DETALLES
Duración |
2019 – 2022 |
Categoría |
Ciencias Sociales |
Contacto |
egjudis@uncaus.edu.ar ximena@uncaus.edu.ar |
⏺ RESUMEN DEL PROYECTO
Este proyecto de investigación pretende determinar en qué medida el rendimiento académico de los alumnos de materias a seleccionar de las carreras de grado con modalidad presencial de la Universidad Nacional del Chaco Austral, es influenciada por las siguientes variables independientes:
a) Escuela Media, procedencia, modalidad
b) El nivel educacional de los padres
c) El nivel Socio Económico
d) La Edad
e) El género
f) La actitud general hacia el estudio
g) Existencia del cursillo de ingreso
h) Régimen de cursada (anual – cuatrimestral)
i) Uso de herramientas de apoyo (Aula virtual)
Para conseguir la información necesaria, será preciso efectuar salidas al terreno, tanto para obtener la información de los alumnos directamente desde ellos, como para acceder a información existente en archivos institucionales.
La estrategia de recolección e interpretación que se utilizará será la cuantitativa, con medición de variables, verificación de hipótesis mediante análisis multivariado, producción de hipótesis y utilización de las técnicas de minería de datos inteligente, a los efectos de la extracción de conocimientos oculto en los datos.
.